Pese a la derrota, Colo Colo logró salir con vida de Brasil y dejó la llave abierta para el duelo de vuelta, en Santiago, frente a Botafogo por la preLibertadores.

El primer tiempo los brasileños aprovecharon los errores del cuadro ‘popular’ y lograron acertar dos estocadas.

Ya en la segunda mitad, Pablo Guede permitió el ingreso de ‘Canchita’ Gonzales y Pedro Morales, quienes le cambiaron la cara a cacique.

El resultado final fue 2-1 a favor de Botafogo, aunque ese marcador pudo perfectamente haberse transformado en un empate.

Y es que al minuto 88′, el árbitro no cobró una clara mano de Marcelo en el área, situación que pudo haber cambiado el desenlace del cotejo.

“El descuento despertó a un noqueado Colo Colo y simplemente no le alcanzó para el empate porque el árbitro no marcó un penal claro cuando Marcelo puso la mano para sacar el balón”, señaló Globosporte.

Además, el medio brasileño señaló que el descuento de Esteban Paredes le da una cuota de peligrosidad a la definición en Santiago.

“Si bien el resultado de 2-1 deja a Botafogo en buen pie, es un resultado de riesgo. Tiene una pequeña ventaja, pero de seguro jugará al empate en Santiago”, agregaron.

Por otro lado, Lance añadió que “Colo Colo dominó el segundo tiempo, allí los chilenos dominaron las acciones. El partido está abierto, porque el gol recibido en casa puede complicar las cosas para Botafogo en la revancha”.

Finalmente, Esporte comentó que “Botafogo terminó sufriendo en el final, pero logra ganarle a Colo Colo en su retorno a la Libertadores. Los chilenos presionaron con todo en los últimos minutos, pero no les alcanzó para el empate”.

Señalar que el partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental, y tal como dicen en Brasil, la llave está totalmente abierta.