¿encontraste un error?
avísanos

Unión Española venció a Cerro y dio el ’primer golpe’ en la Libertadores

MIGUEL ROJO / AFP
Publicado por

Unión Española inició de manera positiva la participación de los equipos chilenos en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Y es que jugando en condición de visitante en Montevideo, Uruguay, venció en el epilogo por 3-2 a Atlético Cerro.

El compromiso se llevó a cabo en el estadio Luis Trocollí, en el que el cuadro local comenzó de la mejor manera y convirtió en buena figura al meta Diego Sánchez.

Sin embargo, fue el equipo de Martín Palermo el que abrió la cuenta. A los 35’ Diego Churín con un remate violento en el área puso en ventaja a los nacionales. No obstante, a los 43’ un impecable cabezazo de Richard Pellejero puso la paridad transitoria.

Pero antes que finalizara el primer lapso, Churín habilitó de manera notable a Carlos Salom (46’), quien con un suave toque decretó el 2-1 con que se fueron al descanso.

En el complemento el partido se abrió aún más, con ocasiones de gol en ambas porterías, en el que el cuadro nacional, a lo menos, desperdició cinco ocasiones claras de gol, lo que aprovechó Cerro para igualar a los 76’ gracias a Angelo Pizzorno.

No obstante, antes que finalizara el cotejo, a los 88’ Sebastián Jaime vio adelantado al portero Sebastián Britos y con un espectacular ‘sombrero’ derrotó por tercera vez el arco ‘charrúa’ para decretar el 3-2 y quedar muy cerca del paso a la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.

La revancha entre hispanos y albicelestes se llevará el próximo 7 de febrero en el estadio Santa Laura, donde se definirá al ganador y al equipo que buscará el paso a la fase grupal con el ganador de la llave entre The Strongest y Montevideo

URL Corta: http://rbb.cl/ftgc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP