¿encontraste un error?
avísanos

Clubes chilenos ya conocen a sus rivales de la Copa Sudamericana: La ’U’, ante Corinthians

Copa Sudamericana | Agence France-Presse
Publicado por

El sorteo de la Copa Sudamericana se celebró este martes, con la puesta en marcha del formato anual y la participación de 44 equipos, en una jornada donde cuatro equipos chilenos conocieron a sus rivales.

En la cita desarrollada en Asunción, se determinó que O’Higgins de Rancagua se mida ante Fuerza Amarilla de Ecuador; Palestino ante Atlético Venezuela; Everton ante Patriotas FC de Colombia y en el duelo más complejo para los nacionales, Universidad de Chile chocará ante Corinthians de Brasil.

El torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual, de acuerdo con el nuevo formato.

El campeón de este certamen jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el ganador de la Copa Conmebol Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (liga japonesa).

Tendrá derecho además a un cupo para la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Conmebol Libertadores y la Copa Sudamericana año. Por otra parte, habrá transferencia de clubes eliminados de la Libertadores a la Sudamericana.

Hay que consignar que los dos mejores perdedores de la tercera fase de la Libertadores 2017 y los equipos que culminen en el tercer puesto en sus respectivos grupos, tendrán derecho a participar de la Sudamericana 2017.

Cómo se juega

La primera fase estará conformada por 22 llaves de dos equipos cada una, definidas mediante sorteo.

Los equipos disputarán partidos de ida y vuelta. Los ganadores clasificarán a la segunda fase, conformada por los 22 clasificados de la primera fase, a los que se sumarán 10 equipos de la Libertadores.

En esta etapa, siguiendo el sistema copa de duelos directos, los equipos se enfrentarán en 16 emparejamientos que disputarán los partidos de ida y vuelta, hasta llegar a la final.

URL Corta: http://rbb.cl/ftfi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP