Roberto Fernández, arquero de Botafogo, analizó lo que será la llave frente a Colo Colo por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, que comenzará este miércoles 1 de febrero en suelo brasileño.

De entrada, el golero de origen paraguayo apuntó a la dificultad que será enfrentar al ‘Cacique’ debido a su “experiencia” y por ser “un equipo con historia y participaciones en la Libertadores”.

“A los jugadores no los conozco mucho, solo sé que está Justo Villar y que volvió a jugar contra Lanús en un amistoso. Va a ser difícil porque es un equipo con historia”, expresó Fernández en diálogo con La Tercera.

“Seguramente tendrá un fútbol rápido, como es el chileno. Espero que podamos hacer un buen partido en Río para ir tranquilos a Santiago. Sé que allá se hará más difícil por el estadio, por la presión de la gente. Necesitamos sacar una buena ventaja en Brasil”, añadió.

Respecto a su escuadra, el exFigueirense y Cerro Porteño señaló que “Botafogo es un equipo que mantuvo toda la base del año pasado. Tenemos muchos jugadores de experiencia, con mucha calidad técnica, delanteros rápidos. Pero sobre todo, futbolistas con experiencia que ayudan a tener un mejor desempeño en torneos internacionales”.

Botafogo recibirá a partir de las 20:45 horas de mañana a la escuadra de Pablo Guede, en el Estadio ‘Nilton Santos’, mientras que la revancha será el miércoles 8 de febrero en el Monumental.