Empieza a olvidar a Fabián Orellana. El Celta de Vigo anunciaría oficialmente en las próximas horas el fichaje de un nuevo futbolista que llegaría a llenar el espacio del chileno.

Recordemos que el ‘Histórico’ fue apartado del primer equipo por el entrenador Eduardo ‘Toto’ Berizzo, tras una supuesta “falta de respeto inaceptable” -acusó el DT-, lo que fue aprobado por la directiva del club.

En este sentido, los medios españoles señalan esta jornada que la institución de Vigo ya cerró la incorporación del danés Andrew Hjulsager, futbolista del Brondby.

Con 22 años, el jugador destaca “por su polivalencia ya que puede jugar tanto en banda derecha como de mediocentro o media punta”, detalla, por ejemplo, el periódico Mundo Deportivo.

Además, la publicación hace hincapié en la capacidad de generación de goles del jugador en la presente temporada: “8 tantos y 7 asistencias ha repartido en 27 encuentros”, añade.

Consignar que la prensa danesa también informa del fichaje -que sería oficializado en las próximas horas-, recalcando que la operación habría resultado exitosa por una cantidad cercana al millón de euros.

Hay que destacar que el libro de pases cierra hoy en Europa y que existe gran interés en suelo hispano por conocer a qué destino marchará el atacante chileno (o si se quedará en Vigo).