El entrenador de Pumas de la UNAM, Francisco Palencia, destacó el rendimiento exhibido por el volante ofensivo chileno Bryan Rabello en la victoria del cuadro felino por 3-1 sobre el Necaxa, cuadro donde militan los nacionales Edson Puch, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Nicolás Maturana y Marcos González.

El formado en Colo Colo, de 22 años, fue una de las figuras del local en el Estadio Olímpico Universitario. Fue un constante peligro para la zaga de los ‘Rayos’ y cerró el triunfo con un derechazo desde 25 metros que superó la estirada del meta visitante. Golazo.

Consultado por la actuación del exSevilla y Santos Laguna, Palencia declaró que “es un jugador que tiene la calidad para aportar de la mejor manera al equipo y a la institución. Para mi es un gran jugador y estamos claro de su calidad que fue premiada con ese golazo”.

“Es un jugador importantísimo para la plantilla, del que sabemos perfectamente lo que puede hacer”, agregó el estratega de los auriazules.

Además, Rabello fue escogido por los hinchas ‘felinos’ como el mejor del partido.

Por otro lado, el DT de los Pumas destacó el rendimiento de la ofensiva, encabezada por el excruzado Nicolás Castillo, quien se hizo presente en el marcador.

“Me voy tranquilo porque tenemos un equipo que en la fase ofensiva se genera muchas opciones. Fue importante haber marcado tres goles en este partido”, sentenció.

Con la victoria sobre Necaxa, Pumas llegó a nueve puntos y se ubicó en el segundo lugar de la tabla del Clausura mexicano 2017, con las mismas unidades del líder Tijuana, aunque este último presenta mejor diferencia de gol.