El entrenador de Cerro de Montevideo, Diego Alonso Barragán, adelantó lo que será la llave por la segunda fase previa de la Copa Libertadores frente a Unión Española, afirmando que su escuadra “siempre sueña en grande” y que buscará “hacer historia”.

De cara a la serie a disputarse el 31 de enero y el 7 de febrero, el estratega de origen colombiano declaró en diálogo con El Mercurio que “se nos presentó la hermosa oportunidad de sacar adelante este desafío con un elenco ambicioso como Cerro y no lo pensamos mucho. Este equipo siempre sueña en grande y cuenta con una materia prima enorme. Ellos tienen la ilusión de hacer historia y nosotros esperamos poder colaborar”.

“El jugador de Cerro tiene un corazón enorme, capaz de hacerle frente a la situación que sea. Y jugar esta llave contra Unión Española es una motivación enorme. En Uruguay hay ilusión con este equipo. Vamos a responder a las expectativas dando nada por perdido, muy fieles al fútbol charrúa”, agregó.

Consultado por el rival, que acabó tercero el pasado Torneo de Apertura, Barragán indicó que “los hemos seguido. Vimos su pasada temporada y al pretemporada que hicieron. Ellos, seguramente, también conocen a Cerro. Martín (Palermo) es un técnico bastante capaz”.

Continuando con el análisis de lo que será el confronte, el DT que tomó el banco del cuadro uruguayo en diciembre de 2016 señaló que “se habla mucho del ataque de Unión y de la defensa de Cerro. Pero la verdad es que con tantos días de preparación las individualidades en la cancha marcarán las diferencias. Tienen buenos delanteros, pero al final, ni yo defenderé a Cerro ni Palermo entrará a la cancha a definir por Unión”.

Unión y Cerro se medirán en la ida este martes 31 de enero, a partir de las 20:00 horas en el Estadio ‘Luis Tróccoli’ de Montevideo. La revancha será el martes 7 de febrero en el Estadio Santa Laura.