Ni siquiera da para dudar. A falta de doce minutos para que finalizara el partido entre Betis y Barcelona -que terminó empatado a uno- el juez del compromiso, Alejandro José Hernández, no cobró un claro gol del conjunto catalán.

La molestia de los visitantes no se hizo esperar, y reclamaron con todo por el balón que traspasó por completo la línea de meta y sacó desde el arco el defensa argelino del Betis Aissa Mandi. Sin embargo el árbitro no vio la acción.

“He visto una foto. Es el discurso de siempre, los árbitros necesitan ayuda, que viene a través de todo el material, las cámaras están para ayudarles. Esta jugada es un reflejo de lo que podría cambiar”, señaló tras el partido el técnico azulgrana Luis Enrique

Al margen del incidente, el Barcelona jugó uno de los peores partidos en la temporada y gracias al uruguayo Luis Suárez pudo rescatar un punto del Benito Villmarín en el minuto 90.

El apertura del marcador fue obra de Alex Alegría en el 75′ y el resultado definitivo dejó al conjunto del chileno Felipe Gutiérrez en la décima tercera posición, mientras que Messi y compañía quedaron segundos con 42 a la espera del partido del Sevilla que tiene las mismas unidades.

Los de Sampaoli visitan al Espanyol con la posibilidad -si es que ganan- de pasar al Barça en tres puntos.