Eduardo Vargas arribó a la ciudad mexicana de Monterrey este domingo, para firmar contrato por los próximos cuatro años con el Tigres, actual campeón de la Liga MX.

El delantero chileno fue recibido con amplio interés por la prensa local, además de un gran número de hinchas ‘felinos’, quienes buscaban conocer a la flamante contratación para el ataque de su equipo.

En sus primeras palabras, Vargas aseguró encontrarse “muy contento de estar acá”, a la vez que señaló que “la liga es muy competitiva y Tigres es el equipo más grande de esta liga, el actual campeón”.

Sobre lo que espera de su pase al cuadro amarillo y azul, ‘Edu’ no tuvo dudas y sostuvo que su expectativa “es venir acá y ser campeón”, definiéndose como “un jugador rápido, en el área un goleador y técnicamente, normal”.

Mucho se ha hablado sobre la dupla que podría conformar con el francés André-Pierre Gignac, goleador de Tigres y con quien se ha dicho que podría integrar la mejor pareja de delanteros del fútbol azteca. Al respecto, el nacional comentó que “espero que sí, es muy alta la propuesta esa, pero vamos a trabajar para ganarme un puesto y jugar con él“.

Vargas recordó su participación en la goleada 7-0 de la selección chilena ante México en Copa América Centenario 2016, sobre lo cual expresó que “para mi carrera hacer cuatro goles a un equipo como México es súper lindo, más en una Copa América, pero ahora estoy en un nuevo equipo y debo hacer las cosas bien“.

Posteriormente, Eduardo Vargas envió un mensaje a los hinchas de su nueva escuadra por medio de la cuenta oficial en Twitter de la institución, donde valoró la recepción en el aeropuerto.