La goleada por 3-0 que recibió este viernes por el Sudamericano de fútbol Sub20 de Ecuador 2017, dejó “apenado” y “triste” a Bolivia, que aún con suerte podría clasificar a la etapa final, dijo el DT del once altiplánico, Marco Antonio Sandy.

“Estamos apenados porque el resultado no fue el que vinimos a buscar”, expresó el timonel boliviano después del encuentro ante Uruguay jugado en la localidad andina de Ibarra (al norte de Quito) en el cierre del Grupo B del torneo.

Sandy apunto que están “tristes (…) pero con la tranquilidad de que nos esforzamos”.

Señaló que “cometimos errores que nos costaron caro (…), que fueron muy duros de llevar” y que por el momento “dependemos todavía del último partido” de la serie, entre Argentina y Venezuela.

Tras la vapuleada uruguaya, la segunda goleada en lo que va del torneo, la celeste pasó al hexagonal final del Sudamericano Sub20 con 8 puntos, mientras que Argentina está con 7, Bolivia con 4, Venezuela con 3 y el eliminado Perú con 2.

El entrenador dijo que “Dios dirá si nos regala la clasificación” a la fase final del ‘Juventud de América’, que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de Corea del Sur-2017.

Añadió que “al rival hay que felicitarlo, no nos dejó jugar, tuvo un ritmo intenso en la parte física y nos sacó ventaja”.

Sandy señaló que “estamos con la tranquilidad de que se intentó, se trabajó” en la competición con apenas un mes de práctica, y que sus jugadores “hicieron un trabajo grande”.

“Sabíamos de la dificultad que tenemos en la parte física, se han dado cuenta de que nos sacan ventaja”, concluyó.