El fichaje del portugués Gonçalo Guedes por el París Saint-Germain está cerrado, aseguraron este martes los medios del país, que añadieron que el joven atacante de 20 años tomará un avión en las próximas horas hacia la capital francesa.

Los diarios deportivos A Bola y Record publicaron que Guedes, dos veces internacional con el equipo absoluto de Portugal, firmará con el PSG para las próximas cinco temporadas. El Benfica recibirá por este traspaso unos 30 millones de euros.

El fichaje se cerró el lunes en un encuentro en Lisboa entre Patrick Kluivert, director de fútbol encargado de los fichajes del PSG, y el presidente del Benfica Luis Filipe Vieira.

Según los medios portugueses, Kluivert ha jugado un papel fundamental a la hora de convencer a Guedes de abandonar el club en el que se formó a mitad de temporada.

El delantero del Benfica se reunió el lunes por la noche con su familia y amigos para una cena de despedida en un restaurante de la capital, añadieron los periódicos, que publicaron fotos de la velada.

Unai Emery, el técnico español del PSG, confirmó el lunes que Guedes era uno de los jugadores que seguía para reforzar el equipo.