Argentina rescató el pasado sábado un empate 3-3 (1-2) ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo B del vigésimo campeonato Sudamericano de fútbol Sub20 que se juega en suelo ecuatoriano.

El duelo disputado en el estadio Olímpico de la ciudad andina de Ibarra (norte de Quito) se tornó tenso en los últimos minutos para los argentinos que lograron igualar el marcador en el minuto 90 con un tanto del ariete Lautaro Martínez.

Martínez, quien también le dio el empate a su equipo frente a Perú, atajó un tiro de esquina y marcó de cabeza el gol que deja a Argentina en el segundo lugar de la clasificación, después de Bolivia, que debutó en el primer partido de la jornada.

Por Argentina también anotó Marcelo Torres en el minuto 23. En la segunda etapa del duelo, un error de la marca uruguaya después de un tiro de esquina le permitió al mismo jugador anotar un gol de cabeza en el minuto 74.

La escuadra uruguaya abrió el marcador en el minuto 4 con un gol del delantero Rodrigo Amaral, que salió por la banda izquierda para poner la pelota dentro del arco rival.

El segundo tanto de Uruguay llegó de penal en el 42. El encargado de la anotación fue Nicolás De La Cruz.

Parecía que Uruguay se iba a quedar con el triunfo cuando Nicolás Schiappacasse, tras fallar un penal, logró recuperar de rebote la pelota y marcó el tercer tanto en el minuto 82.

Sin embargo, Argentina acabó con la fiesta uruguaya al poner el empate ocho minutos después.

Aunque Uruguay fue más efectivo en sus disparos al arco, Argentina fue superior en el manejo del balón a partir del minuto 20.

En la siguiente fecha de la llave, que se jugará el lunes en Ibarra, se medirán Perú con Venezuela, y Argentina con Bolivia.