El Bayer Leverkusen, que jugará con el Atlético de Madrid en octavos de Champions, tomó aire en la Bundesliga al batir este domingo por 3-1 al Hertha Berlín con un doblete de su delantero turco Hakan Calhanoglu.

Hertha, que ocupaba la tercera plaza del podio antes de esta 17ª jornada -última de la primera vuelta-, pierde dos posiciones y el conjunto de las aspirinas, con 24 puntos, avanza hasta la octava posición quedando a 5 de los puestos europeos.

Abrió el marcador el turco Ömer Toprak (minuto 12) y luego llegó el doblete de su compatriota Calhanoglu (36 de penal y 88). Valentin Stocker logró el tanto del equipo de la capital (45).

El Leverkusen no contó con el chileno Charles Aránguiz, quien presentó molestias fisicas por un golpe en el tobillo durante el último entrenamiento, informó su club mediante redes sociales.

No hemos hecho un partido extraordinario, no hemos dominado al adversario como queríamos, pero hemos ganado“, dijo el director deportivo del Bayer Rudi Völler.

Pal Dardai, el técnico del Hertha, consideró que el tercer gol encajado en el minuto 88 ofrece una imagen errónea del partido: “El marcador no refleja el buen partido que hemos hecho, pudimos haber finalizado 2-2“.