Manchester City disputó uno de los mejores compromisos del último tiempo, pero no le alcanzó. Jugando en condición de local desperdició una ventaja de dos goles y terminó cediendo un empate 2-2 ante el sublíder de la competencia, Tottenham.

En el cuadro de Pep Guardiola fue estelar Claudio Bravo, quien nada pudo hacer en los dos goles del rival, que mostró máxima efectividad para reponerse de la desventaja.

Lee también | Cinco minutos de terror: los errores de Lloris en duelo de Tottenham ante Manchester City

Los goles del compromiso llegaron en el segundo lapso. A los 49’ Sané aprovechó un error del portero Hugo Lloris, quien había sido la figura del cotejo evitando, a lo menos, cuatro ocasiones de gol. El 2-0 no se demoró en llegar para el City merced a Kevin De Bruyne, quien sacó provecho de una nueva falla del meta francés.

No obstante, Tottenham no bajó los brazos y descontó cuatro más tarde con un cabezazo impecable de Dele Alli, que dejó sin opción a Claudio Bravo. El empate definitivo lo marcó Heung-Min Son a los 77’.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 43 puntos, quedando en el quinto lugar, a nueve del líder Chelsea, que tiene un partido menos.

En la próxima fecha de la Premier League, los ‘ciudadanos’ se medirán ante el West Ham United.