La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió hoy no sancionar al mediocampista de Cruz Azul Gabriel Peñalba, quien supuestamente habría escupido a un jugador de Pumas, Nicolás Castillo, durante el partido que disputaron el domingo.

La Comisión señaló en un comunicado que no sancionará a Peñalba “debido a que no se encontraron elementos contundentes para determinar que existió dicha agresión del jugador cruzazulino sobre el universitario”, agregando que analizó todas las pruebas existentes en su investigación, iniciada el lunes tras la denuncia de Pumas.

La directiva de Pumas, a través de su vicepresidente deportivo José Luis Arce, denunció ante los medios de comunicación que el argentino Peñalba habría escupido a Nicolás Castillo durante el encuentro que el conjunto felino ganó por 1-0.

Lee también: Difunden video de supuesto escupitajo de Peñalba a Nicolás Castillo

“Estamos en busca de las imágenes que nos permitan documentar el hecho. Desafortunadamente, ni los árbitros ni la transmisión televisiva pudieron captarlo“, declaró Arce en conferencia de prensa. “El jugador sintió la agresión y se pudo apreciar desde las bancas”, explicó.

En aquel encuentro, Peñalba fue expulsado antes de que terminara la primera parte, pero por una falta en la mitad de la cancha. Castillo también fue expulsado en los minutos finales por otra infracción.