El inicio de año para Claudio Bravo de seguro no ha sido el esperado en lo deportivo. Las críticas a su trabajo y el desempeño del City han centrado la atención del hincha y la prensa, quienes no se sienten satisfechos con el equipo.

Los números respaldan la molestia de los aficionados, pues los de Pep Guardiola marchan quintos en la tabla con 42 unidades a 10 puntos del líder Chelsea.

Con 26 goles en contra (41 a favor), los ‘ciudadanos’ llevan un registro de 1.24 tantos encajados por partido, promedio negativo que centra las miradas en el trabajo del capitán de la ‘Roja’, quien es el dueño del arco.

Esos registros, aseguran en Inglaterra, habrían impulsado a la dirigencia a buscar un nuevo meta para la escuadra, siendo varios nombres de jóvenes arqueros los que se vinculan para esta temporada.

Lee también | Aumentarán la presión a Bravo: el City iría por un nuevo arquero para reforzar al equipo

Esta jornada sin embargo aparece otro candidato en la prensa británica, quien tomaría el lugar de Wilfredo Caballero quien por cierto vence su contrato al término de esta temporada y podría partir de Etihad Stadium incluso en forma anticipada.

El nuevo candidato es Keylor Navas, quien actualmente juega en el Real Madrid y sería el principal objetivo del City por sobre Gerónimo Rulli, meta de 24 años a préstamo en Real Sociedad.

Según explica Manchester Evening News, en el Bernabéu estarían dispuestos a dejar partir a su arquero de lograr el fichaje de David de Gea desde el Manchester United.

Lee también | Brasileño Gabriel Jesús fue presentado como nuevo refuerzo del Manchester City

El costarricense es el titular en la portería de la ‘casa blanca’ en donde registra diez goles encajados en 11 partidos disputados en Liga, y más allá de su juego de pies -que es lo busca Pep- destaca por unos reflejos bastante considerables.