Sigue la polémica en el fútbol mexicano luego que se difundiera un video del supuesto escupitajo de Gabriel Peñalba a Nicolás Castillo.

Recordemos que el pasado lunes el vicepresidente del Pumas, José Luis Arce, denunció al volante argentino de Cruz Azul de lanzar un escupitajo a exdelantero de Universidad Católica en el primer tiempo del duelo del pasado domingo por la fecha 2 del Clausura mexicano entre auriazules y cementeros.

El dirigente, además, indicó que están “en búsqueda de algunas imágenes que nos permita documentar una protesta que haremos con la Liga MX”.

Lee también | Pumas aseguró que argentino del Cruz Azul escupió a Nicolás Castillo

Y esas imágenes, al parecer, la encontraron. En el video viralizado en redes sociales se observa a Peñalba pasar al lado del ‘Nico, instante en que, aparentemente, escupió al seleccionado nacional.

Tras esto, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX abrió una investigación de oficio “por los hechos acontecidos entre los jugadores Nicolás Ignacio Castillo Mora y Gabriel Martin Peñalba”, informaron en su sitio web.

Consignar que en ese mismo encuentro Castillo fue el gran protagonista al marcar el único gol del match e irse expulsado por doble amarilla.