El ‘enfrentamiento’ de Fabián Orellana y Eduardo Berizzo en Vigo, que terminó con la marginación del futbolista desde el Celta, sigue sumando reacciones en los medios españoles.

Esta vez, el columnista Juan Carlos Álvarez del periódico El Faro, ha llamado atención con una nota dedicada al jugador y titulada como “El cuento acabó mal”.

En el escrito Álvarez destaca que “Nadie nos había avisad de que el cuento de Orellana en el Celta no tendría un final feliz. Tal vez eso explica la sensación de incredulidad que rodea todo”.

Y es que Juan Carlos hace hincapié en que “era una bonita historia la del chileno en Balaídos”, recordando que el chileno era “el chico rebotado de todas partes, peleado con el mundo, que en Vigo descubre las condiciones ideales para que explote ese talento inmenso que hay en él”.

Sin embargo, el hispano cuestiona que Orellana “no entendió que hay pulsos que conviene evitar porque jamás podrás ganarlos”.

“Creyó que su calidad, esa que le ayudaba a solucionar partidos dentro del campo, jugaría a su favor en el duelo soterrado que libraba con la jerarquía de Berizzo”, añadió.

Por lo mismo, Álvarez aplaudió la decisión del Celta, ya que “ha hecho lo que debía: ponerse sin fisuras del lado de su entrenador, alguien que conoce la facilidad con la que a un técnico se le puede escapar de las manos un vestuario”.

“La situación es triste. Nadie gana en esta guerra. Todos pierden. El Celta, un jugadorazo; Berizzo, el futbolista diferente que hacía más imprevisible a su equipo y Orellana, un lugar en el que era feliz”, agrega.

Finalmente, Juan Carlos Álvarez cuestionó la ‘alegre’ salida de Fabián Orellana desde el centro de entrenamiento del club: “Cuesta entender su sonrisa de ayer en A Madroa, su gesto de victoria con los dedos. ¿Qué victoria celebras Fabián, qué victoria?”, concluyó.