¿encontraste un error?
avísanos

Exentrenador Barry Bennell niega cargos en escándalo de pedofilia en el fútbol inglés

Contexto | Agence France-Presse
Publicado por

El exentrenador de fútbol inglés, Barry Bennell, negó haber agredido sexualmente a un menor de 16 años en los años 80, durante la apertura del juicio en su contra este lunes. 

Bennell, de 63 años, que compareció por videoconferencia desde la prisión de Woodhill, donde se halla encarcelado, se declaró “no culpable” ante el tribunal de Chester Crown Court, al noreste de Inglaterra.

Los cargos que pesan sobre él son por agresiones sexuales a un menor, que en la época tenía menos de 16 años, entre 1981 y 1986.

La detención provisional de Bennell fue prolongada hasta la próxima comparecencia, en marzo.

Bennell entrenó a jóvenes en varios clubes ingleses, entre ellos el Crewe Alexandra (hoy en cuarta división), el Manchester City y el Stoke City.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, hoy de 43 años, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell.

Desde entonces, más de 20 jugadores, entre los que se encuentran antiguos internacionales, tomaron la palabra para confesar que fueron agredidos sexualmente por entrenadores u ojeadores cuando eran menores.

La Federación Inglesa y los clubes están acusados de encubrir durante décadas actos de pedofilia.

URL Corta: http://rbb.cl/fog3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP