La irregular campaña de Manchester City en la Premier League inglesa ha motivado una serie de reacciones en la prensa, donde las actuaciones del portero Claudio Bravo han sido un punto importante de las críticas dirigidas hacia el entrenador Josep Guardiola.

Un ejemplo de ello lo dio el diario español Mundo Deportivo, quien difundió una nota titulada “Ter Stegen no admite comparación con Claudio Bravo”, donde revisan los números del arquero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, y los del arquero chileno, quien abandonó el cuadro catalán a principios de temporada.

La nota resalta el “fin de semana radicalmente opuesto” que vivieron ambos porteros, destacando que el alemán mantuvo su portería en cero ante Las Palmas, lo que confirma que “la apuesta del club por confiar en él como titular era el paso que se debía tomar”.

Por el lado del chileno, el 0-4 que sufrió el City en su visita al Everton puso los ojos sobre Bravo, el que según el medio español “no tuvo su mejor actuación desde que recalara en Inglaterra el pasado verano, donde son bastante críticos con su rendimiento y no acaban de comprender su fichaje y la consiguiente marcha de Joe Hart, uno de los ídolos de la afición ‘citizen’”.

Al momento de revisar los datos de la temporada, la nota resalta que “Ter Stegen supera a Bravo en prácticamente todos los aspectos de un portero habiendo jugado ambos 22 partidos: goles encajados (19 a 28), partidos imbatido (10 a 5), paradas (41 a 35), e incluso en pases buenos (427 a 393)“.

Más allá de reconocer el “más que notable” paso de Bravo por el cuadro catalán, el texto cierra sosteniendo que “los números esta campaña no hacen más que dar la razón al conjunto azulgrana de depositar toda su confianza en Ter Stegen para que sea el portero de presente y de futuro del club”.