El gol de Cristiano Ronaldo al Sevilla (67′) en el partido de ayer en el Sánchez-Pizjuán (2-1), no bastó para que los ‘merengues’ se llevaran los tres puntos de vuelta pero sí para que el portugués siguiera luciendo a nivel personal.

El tanto marcado desde los doce pasos le significó a ‘CR7’ alcanzar una marca impuesta por Hugo Sánchez convirtiéndose así, con un total de 56 goles, en el jugador que más penales ha marcado en la historia de la competencia española.

El atacante luso ya había superado al ex futbolista mexicano que militó doce temporadas en España en cuanto a cantidad de cobros con la camiseta de Real Madrid (44), luego de que en noviembre de 2014 acertara su tiro 45 tras una pena máxima.

En todas las competencias por el Madrid, Ronaldo se ha encargado de cobrar 80 penales cambiando por gol 69 de ellos.

El equipo de Jorge Sampaoli, que por cierto le quitó un invicto de 40 partidos a los dirigidos por Zidane, se convirtió además en el conjunto al que Cristiano le ha marcado en mayor cantidad de oportunidades (21 goles), seguido del Getafe (20) que actualmente milita en Segunda División.

Dicha cifra -goles convertidos por Ronaldo al Sevilla- también figura como el mayor número de tantos anotados por un mismo madridista a una escuadra rival, seguido por Raúl quien en 15 temporadas en la ‘casa blanca’ rompió las redes del Valladolid 17 veces.

De esta forma Cristiano se mantiene en la lucha por ser el pichichi de la Liga tras haber conseguido doce goles esta temporada ubicándose a dos de Messi y Luis Suáres quienes acumulan 14.

El Sevilla de Sampaoli en tanto consiguió con su victoria recuperar el segundo puesto liguero, después que el Barcelona se lo hubiera arrebatado momentáneamente al golear 5-0 a Las Palmas el sábado.

Revisa la Tabla tras 18 fechas de competencia

La Liga | Captura
La Liga | Captura