La Asociación China de Fútbol (CFA) se encuentra realizando modificaciones a la normativa del fútbol chino, y la regla que va a traer más repercusión es el cambio del número de jugadores extranjeros que los clubes podían tener al mismo tiempo en el campo.

La normativa que estaba vigente permitía alinear a 3+1 jugadores extranjeros en cada equipo por partido. La referencia “+1” era indicativo de la opcionalidad de usar una cuarta plaza de extranjero sólo para jugadores asiáticos.

Ahora, la Asociación China de Fútbol cambia las reglas del juego a mes y medio del inicio de la competición, y sólo deja en tres el número de jugadores foráneos que se pueden poner al mismo tiempo en el césped.

En cuanto a los jugadores extranjeros permitidos en el equipo, se seguirá manteniendo la posibilidad de contar con 5 (en la plantilla de 18), sin importar que uno de ellos sea o no de procedencia asiática.

Hasta ahora, en cada club se podía disponer también de 5 extranjeros, con la salvedad de que uno de ellos debía ser asiático.

Además, la CFA también va a obligar a los clubes a alinear en cada partido al menos un jugador sub 23.