Manchester City vivió una jornada para el olvido en Goodison Park. Y es que el cuadro ‘ciudadano’ fue apabullado por Everton 4-0 y comienza a despedirse de la opción del título de la Premier League en la primera temporada de Pep Guardiola al mando del equipo.

El chileno Claudio Bravo fue estelar y no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles, pero de igual forma, y como se ha hecho costumbre, las críticas se hicieron sentir ya que, no ha tenido la regularidad esperada desde su llegada a Manchester.

Romelo Lukaku (34’), Kevin Mirallas (47’), Tom Davies (79’) y Ademola Lookman (94′) anotaron los tantos para el Everton, en otro partido en el que el City no pudo plasmar su mejor juego y pergaminos.

Con este resultado, el City se quedó en 42 puntos, a diez del sólido líder Chelsea, momentáneamente en el quinto lugar de la tabla.

En la próxima jornada, la 22 de la competencia, Manchester City recibirá en el Ethiad a otro de los candidatos al título, Tottenham Hotspur, sublíder de la Premier y que venció este sábado 4-0 al West Bromwich.

Lukaku, 1-0

Mirallas, 2-0

Davies, 3-0

Lookman, 4-0