La suerte desde los doce pasos no estuvo para Charles Aránguiz el semestre pasado con la camiseta del Bayer Leverkusen. Primero falló ante el Augsburgo por la Bundesliga y después ante Sportfreunde Lotte por la Copa de Alemania.

Sí, los más buenos también se equivocan. Fueron dos lanzamientos seguidos que llamó la atención en sus seguidores, teniendo en cuenta que el ‘Príncipe’ por la ‘Roja’ no ha defraudado, marcando de manera impecable en las definiciones ante Brasil (octavos de final del Mundial 2014) y las finales de Copa América 2015 y Centenario 2016 frente Argentina.

Por eso la ejecución que anotó ayer en la Florida Cup fue un alivio para el formado en Cobreloa, que esta vez cambió su lado preferido y la clavó al palo derecho del portero argentino de Estudiantes de La Plata Daniel Sappa.

El conjunto de la aspirina ganó por 4-2 en el desempate, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Elías Umeres abrió la cuenta a los 33′ para el ‘Pincha’. Sam Schreck equilibró el marcador tras pase de Aránguiz, que había ingresado en el entretiempo.

Terminado el compromiso, el exvolante de Universidad de Chile destacó volver a jugar al fútbol tras el paro por las vacaciones.

“Se hizo un buen partido dentro de todo. Hay que tomar estos torneos con seriedad, disfrutarlos porque, a la larga, sirven”, señaló.

Además, rescató que estos encuentros sirven para que Pizzi lo observe para una futura nominación.

“Como seleccionado, trato de jugar. Es la manera que el técnico (Pizzi) tiene de verme y de poder llegar con ritmo a una nominación, entrenando a full y ganándome un puesto”, indicó a ESPN.

Por último, se refirió a las próximas competiciones con la ‘Roja’: “En el último tiempo, Chile ha estado jugando muy bien y ha destacado como un gran equipo, así que es lindo ir a ese tipo de campeonatos (…) Queda mucho aún (para el Mundial 2018). Hay que ir tranquilo porque esto recién empieza. Hay que disfrutar el día a día”, concluyó.

A continuación revisa la tanda de penales

Revisa también el gol de Schreck tras pase de Aránguiz