Este lunes la FIFA reveló cada uno de los votos del premio ‘The Best’ al mejor jugador del 2016, galardón que acabó en las manos del portugués Cristiano Ronaldo.

En este sentido, se conoció que el chileno Alexis Sánchez terminó en la undécima posición con un 1.19% de los sufragios.

¿Pero quiénes votaron por el ‘Niño Maravilla’? Hubo tres personas que escogieron al tocopillano como el mejor de todos, uno de ellos Juan Antonio Pizzi, seleccionador de La Roja.

Los otros dos adiestradores que tuvieron a Sánchez como su principal favorito fueron de destinos ‘exóticos’: Scott Easthope (Samoa) y Larry Mana’o (Samoa Americana).

Otras tres personas se inclinaron por Alexis como el segundo mejor: Juan Carlos Osorio (DT de México), Chris Coleman (DT de Gales) y Michael Seium, periodista de Eritrea.

Finalmente, trece votantes escogieron al tocopillano como el tercer mejor, entre ellos seis seleccionadores: Ange Postecoglu (DT de Australia), Taehoon Lee (DT de Camboya), Óscar Ramírez (DT de Costa Rica), José Néstor Pekerman (DT de Colombia), Kiatisuk Senamuang (DT de Tailandia) y Hart Stephen (DT de Trinidad y Tobago).

Por otro lado, tres futbolistas y cuatro periodistas completaron el listado: Dario Cardoso (capitán de Angola), Michael Mifsud (capitán de Malta), Niyonzima Haruna (capitán de Ruanda), Danilo Díaz (Chile), Lucho Solares (Guatemala), Milan Rasevic (Serbia) y Terry Finisterre (Santa Lucía).

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/01/09/839282/De-Pekerman-al-DT-de-Samoa-Americana-Los-votos-que-ubicaron-a-Sanchez-undecimo-en-la-votacion-de-The-Best.html