El exayudante de Gerardo Martino en la selección argentina de fútbol, Jorge Pautasso, confesó las razones del alejamiento del “Tata” del combinado trasandino, tras un nuevo subcampeonato en la Copa América.

Pautasso negó las versiones que afirman que la partida de Martino haya sido por la frustración de perder un nuevo título y culpó a los dirigentes de la AFA.

“La historia la escriben los que ganan y para el que pierde las excusas no son tan válidas. Pero la salida de Martino no fue por lo deportivo, sino porque le tocaron la dignidad“, reconoció el exayudante en diálogo con la radio argentina Red Rosario.

En ese entonces la mayoría de los dirigentes estaban abocados a la pelea por asumir el sillón de la AFA, por lo que Martino recibió poco apoyo, situación que habría propiciado su salida de la selección.

“Después de la famosa votación de 38 a 38, no existieron más los dirigentes. Salvo el “Chiqui” Tapia, que nos acompañó en todos los momentos, tanto en las buenas como en las malas”, dijo.

Y añadió que “los demás desaparecieron y no cumplieron con la palabra que nos habían dado para la formación de la Sub 23 y tener los jugadores para los Juegos Olímpicos”.

Recordar que el “Tata”, de 54 años de edad, hoy se encuentra dirigiendo al club estadounidense Atlanta United, que este año entrará a competir en la Major League Soccer.