Rudi Voller, director deportivo del Bayer Leverkusen, se deshizo en elogios para el volante Charles Aránguiz, calificándolo como un jugador fantástico y muy importante para el equipo.

Es un jugador fantástico, tiene un sentido envidiable del espacio. Es un volante mixto polifuncional que lidera en el mediocampo y que se atreve para en ocasiones llegar al gol. Después de su larga lesión que sufrió el año pasado, demostró la calidad que tiene”, expresó el director deportivo del club a EMOL, agregando que “ha sido de los más regulares, con la mayoría de los encuentros disputados. Para nuestro equipo, Charles es muy importante”.

Además, Voller criticó la medida del Bayern München de multar a los jugadores que no sepan alemán, destacando que el fútbol no tiene idioma y, de paso, dio a conocer como lo hace el club con Aránguiz.

Charles tiene un intérprete para aprender con nosotros. Es un idioma muy difícil y lleva tiempo aprenderlo. Pero eso no importa, porque muchos de nuestros jugadores y funcionarios hablan español. Cuando llevas el fútbol en la sangre como él, te entiendes sin palabra” sostuvo.

Al cerrar su declaración sobre el tema que entre otros afectaría a Arturo Vidal, Völler -quien lo llevó a Leverkusen en 2007 desde Colo Colo- expuso que los jugadores “deben hablar en la cancha, el lenguaje del fútbol es solo uno. Dentro de la cancha todos los futbolistas se entienden y no se necesitan palabras”, concluyendo que si el ‘Rey Arturo’ tuviera algún problema por no saber el idioma “sólo se quedaría parado en medio de la cancha”.