El mediocampista chileno Arturo Vidal analizó lo que será la segunda parte de la temporada 2016-27 con el Bayern München, vigente monarca de la Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa germana, apuntando al deseo de “ganar todo” con el cuadro bávaro.

En diálogo con el Facebook del Bayern, el bicampeón de América con la ‘Roja’ declaró desde Catar, lugar donde el cuadro alemán realiza su intertemporada, que: “El equipo volvió con muchas ganas y esperamos que este año sea el mejor para todos. Con el Bayern siempre se tiene que pensar en grande”.

“Nuestras metas son ganar todo, la Champions, la Copa Alemana, el campeonato, la supercopa después, así que nos vamos a preparar para eso”, agregó el nacido en San Joaquín, de 29 años.

El Bayern volverá a la competencia el 20 de enero, cuando enfrente al Friburgo por la decimoséptima fecha de la Bundesliga. En la tabla, el elenco que dirige Carlo Ancelotti es líder con 39 puntos, con ventaja de tres unidades sobre el segundo, el RB Leipzig.

Frente a la disputa en el torneo germano, el ‘Rey Arturo’ reveló cuál es rival más difícil.

“Hay muchos equipos que están jugando muy bien, pero para mí Dortmund es el equipo más peligroso por los jugadores que tiene y porque juega muy bien al fútbol. Por otro lado está Leverkusen, que no comenzó bien el torneo pero cuando toma confianza es un difícil”, señaló.

Para terminar, el formado en Colo Colo adelantó lo que será el duro cruce con el Arsenal de Alexis Sánchez por los octavos de final de la Champions League. En la campaña 2015-16 se enfrentaron en la fase de grupos, donde los ingleses superaron en octubre de 2015 por 2-0 en el Emirates a los germanos, quienes le devolvieron la gentileza en noviembre de ese año por 5-1 en el Allianz Arena.

“Va a ser un partido entretenido, muy difícil porque ellos son un equipo que está haciendo bien las cosas, tienen muy buenos jugadores, pero tenemos que estar a la altura y tratar de sacar todo lo que tiene Bayern y pasar”, sentenció.