El defensor nacional Joao Ortiz defenderá durante la temporada 2017 al Deportivo Municipal de Perú, cuadro al que llega tras defender en Chile a Unión La Calera, Palestino, Universidad de Chile y Deportes La Serena.

El jugador de padre peruano y madre chilena, de 25 años, se sumó recientemente al equipo, que jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América al terminar cuarto el Campeonato Descentralizado.

“Estoy muy contento de llegar a un gran club en Perú. La ilusión de lograr grandes cosas siempre estará, el jugar una copa Libertadores fue una de las razones que me hizo llegar al equipo“, expresó el lateral izquierdo al sitio web de su nueva institución.

“El club tiene una gran hinchada que es muy fiel. Yo prometo mi entrega y sacrificio en cada entrenamiento y cada partido, solo así estoy seguro que me ganaré el respeto y cariño de la hinchada”, agregó el sobrino del ex futbolista peruano Eloy Ortiz.

En su palmáres en el profesionalismo, Ortiz cuenta con el Torneo de Apertura 2014, Supercopa de Chile y Copa Chile 2015, todos ganados con la casaquilla de la ‘U’.