La directiva del club Veracruz viajó a Italia con el firme objetivo de convencer al delantero chileno Mauricio Pinilla para que fiche por los ‘Tiburones Rojos’ con miras al Torneo Clausura mexicano 2017.

El ariete de 32 años no seguirá en el Atalanta de la Serie A italiana, debido a la escasa regularidad en el andamiaje del entrenador Gian Piero Gasperini, y analiza ofertas para continuar su carrera en el exterior.

Por esta razón, Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz, se dirigió a Europa para lograr el sí de ‘Pinigol’, según reveló el entrenador del club, el chileno Carlos Reinoso.

“No tengo novedades, pero el dueño de Veracruz se juntó con Pinilla en Italia para ver la opción de que llegue… Él es un gran jugador, cualquier equipo lo desearía tener. No sé cómo va el tema, en este momento estoy preocupado del plantel que tengo”, expresó el estratega de 71 años al diario El Mercurio.

Por su parte, el director deportivo de Atalanta, Giovanni Sartori, también se refirió a la situación del bicampeón de América con la ‘Roja’, señalando que “hablé con el jugador hace un par de días, me dijo que lo más seguro que tenía era México y el Genoa. Pero la decisión es exclusiva de él, nosotros no tenemos nada que ver”.