Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez los 90 minutos, comenzó el año 2017 con una clara victoria en su reducto por 2-0 sobre Crystal Palace en la Premier League inglesa.

Un triunfo que instala a la escuadra que dirige Arsene Wenger en el tercer lugar de la clasificación, con 40 puntos, superando al Tottenham y al Manchester City de Claudio Bravo. Además, se situó a tres unidades de los ‘Reds’ y a nueve del sólido líder, Chelsea.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en el inicio de año por los ‘Gunners’. Pese a no marcar en el Emirates Stadium, el ‘7’ del cuadro londinense fue pieza clave al participar activamente en las dos dianas del dueño de casa.

A los 17′ se rompió el cero con un golazo del delantero Olivier Giroud. El tocopillano recibió por izquierda y sacó un centro que fue capturado por el francés con el taco, en una gran contorsión, para batir al golero Wayne Hennessey.

Ya en el complemento, a los 56′, aumentó el Arsenal por intermedio del atacante Alex Ibowi. El nigeriano marcó de cabeza en el área, tras centro por izquierda, en una jugada iniciada por el bicampeón de América con la ‘Roja’ cerca de la medialuna.

Segunda victoria en línea para los de Wenger en la Premier, ya que el pasado 26 de diciembre se impuso en el ‘Boxing Day’ por 1-0 al West Bromwich. En la próxima fecha Alexis y Arsenal visitará el martes 3 de enero al Bournemouth.