El delantero chileno Alexis Sánchez, de los registros del Arsenal FC inglés, aparece en la casilla número 13 en el listado de los 100 mejores futbolistas del 2016 que elaboró el diario español Marca.

Al momento de argumentar la elección del tocopillano, el periódico español indicó que “el ‘Niño Maravilla’ es, cada año que pasa, mejor jugador. En 2016, Alexis Sánchez se proclamó campeón de América con Chile por segunda vez consecutiva y siguió marcando goles de bella factura con el Arsenal”.

“Su amplio repertorio de habilidades le convierte en un delantero capaz de resolver un partido en un alarde de imaginación y potencia”, agregó el medio.

El exUdinese y FC Barcelona supera en el ránking a jugadores de la talla del francés Paul Pogba (14°), el polaco Robert Lewandowski (15°), el argentino Gonzalo Higuaín (18°) y el español Andrés Iniesta (20°).

Consignar que en ‘Los 100 de Marca’ también dicen presente el volante Arturo Vidal, en el lugar 24°, el arquero Claudio Bravo (Manchester City), en la casilla 36° del listado, y el delantero Eduardo Vargas (Hoffenheim), específicamente en el puesto 88°.

El diario español dará este sábado los puestos del 10° al primero, donde el gran favorito para quedarse con la posición de privilegio es el delantero del Real Madrid y ganador de la Eurocopa 2016 con Portugal, Cristiano Ronaldo.