Al-Ittihad, elenco que dirige el chileno José Luis Sierra, cayó este viernes por 3-2 ante el Atlético de Madrid, en compromiso de carácter amistoso disputado en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudí.

En un entretenido duelo, enmarcado en el aniversario número 90 del conjunto donde también milita Carlos Villanueva, los ‘colchonero’ debieron bregar a fondo para quedarse con la victoria sobre los pupilos del ‘Coto’.

Antes de la media hora de juego, específicamente a los 23′, Juanfran puso en ventaja al equipo español con un gran remate de primera, tras precisa asistencia del capitán Gabi.

Sobre el final de la etapa inicial, Al-Itthiad sorprendió a la escuadra de Diego Simeone con las dianas de Mahmoud Kahraba (43′), empujando a la red un centro desde la banda, y Ahmed Akaichi (45′), empalmando en el segundo palo un pase del autor del 1-1 parcial.

Ya en el complemento, los ‘rojiblancos’ estuvieron certeros a la hora de la definición y lograron dar vuelta el marcador. Fernando Torres marcó a los 62 minutos de penal y el uruguayo José María Giménez le dio el triunfo al forastero, a los 70′, con un cabezazo tras una falta lanzada por Ángel Correa.

Consignar que el equipo de Sierra se ubica en el tercer lugar en la liga saudí y jugará próximamente la final de la Copa del Príncipe de la Corona Saudí.

Revisa el compacto del partido