Complejo debe ser estar en los zapatos de Arsène Wenger en estos momentos. Al DT de Arsenal le complica en gran medida que todavía no se renueve a Alexis y a Özil, además de sumarse su propia extensión de contrato la cual aún no se define.

El estratega francés termina su vínculo en junio próximo y lo único que hasta el momento hay sobre su futuro son rumores.

Lee también | En Inglaterra aseguran que Allegri es el principal candidato a relevar a Wenger en Arsenal

En cuanto los futbolistas, el tema de las negociaciones ha lucido más en el inicio de esta temporada en los medios británicos que el mismo rendimiento del equipo en las diferentes competencias, siendo el chileno Alexis Sánchez el gran protagonista.

Esta vez dos temas concentran la atención al respecto, tomando en cuenta que podrían complicar la estadía del tocopillano en el club del norte de Londres.

El primero es el interés de China, que tiene en punto muerto las gestiones entre el ‘Niño Maravilla’ y los ‘Gunners’, ya que según apunta Daily Mail el tema económico sigue impidiendo un “yes” del chileno a los ‘cañoneros’.

La increíble cifra que le ofertarían al seleccionado nacional estaría entorpeciendo considerablemente el proceso, aseguran en Inglaterra, ya que Arsenal no estaría en condiciones de igualarla.

Con la propuesta asiática el seleccionado nacional pasaría a obtener 300 millones de pesos cada 7 días, mientras que el Arsenal ofrece alrededor de 180 millones semanales si extiende su vínculo.

En la escuadra ya se pensaría en el alemán Reus para reemplazarlo, asegura el medio.

El segundo punto que ‘amenaza’ el que Alexis siga vistiendo los colores de los ‘Gunners’ es la intención de Inter de Milán, en donde estarían atentos a todo el proceso para intentar arremeter con un una gran oferta.

La cifra no sería tan impresionante como la de China, pero la competencia es algo que le podría interesar de considerablemente al ‘7’.

The Sun argumenta que el equipo italiano pretende realizar una inversión para volver a lo más alto del fútbol mundial e intentar para ello el fichaje del nacional, además de Marquinhos y Verratti desde el PSG.

Cabe recordar que al ex Barcelona le quedan 18 meses de contrato en el equipo y estaría analizando dejar el club para sumar logros con el conjunto de Gary Alexis Medel Soto, expone Corriere dello Sport, quien destaca la eventual conformación de una delantera temible junto a Mauro Icardi.