El Liverpool recuperó la segunda plaza en la Premier League después de golear este martes por 4-1 al Stoke City en Anfield, en un partido en el que tuvo que remontar un mal inicio para luego imponerse sin demasiados problemas.

Tras la victoria del Manchester City de Claudio Bravo en el ‘Boxing Day’, los ‘reds’ necesitaban también los tres puntos para continuar como perseguidores más cercanos del Chelsea, al que siguen a seis puntos de distancia antes de recibir precisamente el próximo sábado al conjunto de Josep Guardiola.

Las cosas no comenzaron bien para los de Jürgen Klopp, que se vieron superados por el empuje de un Stoke City que se adelantó en el marcador a los 12 minutos por medio de Jonathan Walters. Los visitantes continuaron amenazantes, pero con el paso de los minutos, los locales despertaron.

Así, el tramo final de la primera parte fue del Liverpool. Adam Lallanaa empató en el minuto 34 y Roberto Firmino logró un gol psicológico justo antes del descanso que hizo daño a los de Mark Hughes. Un gol en propia meta de Imbula al inicio del segundo acto terminó por decidir un partido que sentenció Daniel Sturridge.

De esta manera, Liverpool llegó a 40 puntos, a seis del puntero Chelsea y con ventaja de uno y tres unidades sobre el City y el Arsenal de Alexis Sánchez, respectivamente.

Revisa a continuación los goles del partido