La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) no incluyo al seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, en la lista de los entrenadores más destacados de la temporada 2016, pese a llevar a la ‘Roja’ al título de la Copa América Centenario.

Con ‘Macanudo’ en el banco, el combinado nacional se quedó en junio pasado con el certamen continental conmemorativo, que se jugó en Estados Unidos, al vencer en lanzamientos penales a la Argentina de Lionel Messi.

Además, Chile terminó el 2016 en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Pese a estos logros, el técnico hispano-argentino no consiguió votos en la escuesta realizada a especialistas de 56 países.

El primer lugar fue para Fernando Santos, quien llevó a Portugal a ganar la Eurocopa de Francia. Tras el luso aparecen Lars Lagerbeck, técnico de Islandia, y cierra el podio Joachim Löw, estratega de Alemania, vigente campeón del mundo.

El único sudamericano en el ‘Top-10’ es el actual seleccionador de Brasil, Tite, quien tiene a la ‘verdeamarelha’ al frente de las Clasificatorias al Mundial de Rusia con un gran rendimiento.

IFFHS – Mejores seleccionadores

1. Fernando Santos (Portugal): 199 puntos.

2. Lars Lagerbeck (Islandia): 71 puntos.

3. Joachim Löw (Alemania): 62 puntos.

4. Chris Coleman (Gales): 61 puntos.

5. Didier Deshamps (Francia): 52 puntos.

6. Antonio Conte (Italia): 17 puntos.

7. Ante Cacic (Croacia): 8 puntos.

8. Marc Wilmots (Bélgica) 3 puntos.

9. Tite (Brasil): 3 puntos.

10. Bernd Storck (Hungría): 1 puntos.