Es común que por estos días veamos en diversos medios una serie de resúmenes del año del deporte, en que destacan lo bueno o lo malo del 2016.

La agencia de noticias EFE elaboró un listado de los “diez momentos del fútbol mundial en 2016” situando la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina en el quinto puesto.

Más que nada, la agencia se centró en la decepción de Lionel Messi tras perder su tercera final consecutiva con la camiseta de la ‘Albiceleste’ y la segunda ante la ‘Roja’, lo que provocó su renuncia que finalmente no se concretó.

“Messi echó el freno. Nada más perder la final, en la que falló un penalti, el astro barcelonista anunció su retirada de la Albiceleste. ‘Se terminó para mí”, anunció el 26 de junio desde la zona mixta del estadio MetLife de Nueva Jersey, donde se jugó el partido”, detalló EFE.

En el ránking también mencionan la elección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, el título del Leicester City en la Premier League, el redondo año de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, la trasferencia de Paul Pogba a Manchester United, el uso de la tecnología y los títulos de Sportivo Limpeño de Paraguay en la Copa Libertadores femenina y de Corea del Norte en el Mundial femenino sub-17.