La negociación del portero nacional Mauricio Viana con Sporting Cristal estaría dilatándose, debido a una norma que se aplicaría en el fútbol peruano que reduciría el cupo de extranjeros.

Recordemos que el vicepresidente de Santiago Wanderers, Miguel Bejide, había confirmado que el golero tenía un “acuerdo económico satisfactorio” con el club peruano y que sólo faltaba resolver asuntos administrativos para que el nacido en São Paulo estampara su firma.

Lee también: Mauricio Viana está a detalles de firmar en Sporting Cristal: llegó a acuerdo económico

De acuerdo a lo que publicó Depor, el reciente campeón del Descentralizado 2016 podría contratar al arquero peruano Salomón Libman -que también interesa en Melgar-, ya que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) analiza reducir los cupos de jugadores foráneos a tres. Esto complicaría a los celestes, que tienen en su plantel al argentino Horacio Calcaterra y a los uruguayos Gabriel Costa y Diego Ifrán.

Es preciso consignar que otra de las ideas es mantener los cinco extranjeros en cada plantel, pero permitirían sólo tres en cancha.

De momento la llegada de Viana a Sporting Cristal está en suspenso. Lo que sí se confirmó fue el arribo de su nuevo entrenador: José del Solar, que volverá a la banca de los cerveceros después de diez años.