Este viernes el medio inglés The Guardian entregó los últimos diez nombres de la lista de los 100 mejores futbolistas del 2016.

El delantero del Arsenal Alexis Sánchez figuró en el noveno lugar del ránking que encabezó Cristiano Ronaldo.

Lee también | Alexis es noveno en ranking de los “100 mejores del mundo” de The Guardian

Los hinchas quedaron conformes con la posición que ocupó el tocopillano. Con el puesto de Arturo Vidal (32°), en tanto, pasó totalmente lo contrario, ya que consideraron que el volante del Bayern München debería aparecer mucho más arriba, teniendo en cuenta que el año pasado terminó decimoséptimo.

Lee también | Vidal es ubicado en el puesto 32 de los 100 mejores futbolistas del año según medio inglés

La periodista Cecilia Lagos tiene una teoría al respecto. La chilena fue una de las 124 personas que votaron en esta prestigiosa encuesta, siendo la segunda vez que participa y la única que representó a nuestro país.

Lagos cree que los jueces basaron su votación en las ligas europeas y que las competiciones de la Conmebol la pasaron por alto, por lo que no tomaron en cuenta el buen torneo que realizó el ‘Rey Arturo’ en la Copa América Centenario.

“Yo no sé cuántos de ellos tuvieron la oportunidad de ver a Arturo Vidal en la selección chilena este año, solamente se quedan con lo que observaron de la Bundesliga. Eso le juega en contra a Vidal, ya que no pueden ver su performance completa”, explicó.

La exrostro de 24 Horas Deportes reveló que votó por Vidal como su quinta elección y Sánchez en la sexta, ya que el sistema permite a los 124 jueces confeccionar una lista con 40 futbolistas, cuyo puntaje tiene un orden decreciente (el primer seleccionado tiene 40 puntos y así sucesivamente).

Lagos consideró como fundamental el título de Bundesliga conseguido por el número ’23’ de la escuadra bávara para dejarlo por encima del Niño Maravilla, así como también por su nivel en la ‘Roja’

“Ese título pesa muchísimo, Alexis Sánchez no ganó la Premier. Además, Vidal ha tenido un mejor rendimiento sostenido en la selección, hubo partidos en que Alexis por ahí no apareció, en cambio Vidal siempre fue clave, con un segundo semestre donde tuvo partidos extraordinarios“, expresó.

Consignar que Lagos incluyó también a Claudio Bravo. El año pasado había votado por Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.