El futbolista francés André-Pierre Gignac, delantero del club mexicano Tigres, está en duda para jugar el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2016 ante el América debido a un esguince cervical que sufrió la noche del jueves en el partido de ida jugado en el estadio Azteca.

Tras los exámenes médicos realizados la madrugada del viernes, los Tigres informaron de manera breve en sus redes sociales que Gignac “sufrió un esguince cervical grado 2, quedando en duda para el juego del domingo”.

Se jugaba el minuto 75 del primer partido de la final cuando el delantero francés quedó conmocionado en la cancha luego de un choque con el defensa paraguayo Bruno Valdez.

André-Pierre Gignac | Ronaldo Schemidt / AFP
André-Pierre Gignac | Ronaldo Schemidt / AFP

Gignac fue retirado del campo de juego en un pequeño coche de asistencias con el cuello inmovilizado y posteriormente subido a una ambulancia para su traslado a un hospital mientras el juego aún estaba en marcha.

De acuerdo con versiones preliminares de las asistencias médicas del equipo, por unos instantes Gignac perdió la noción de lo sucedido.

El goleador europeo fue examinado en una clínica al sur de la Ciudad de México de la que salió por su propio pie para reintegrarse a la concentración de los Tigres y emprender más tarde el vuelo de regreso a su sede en Nuevo León.

Tras la conferencia de prensa posterior al partido, el brasileño Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, declaró que pedirá a la comisión disciplinaria de la liga mexicana de futbol que se haga una revisión de la jugada en la que Gignac sufrió lesión por el choque con Valdez.

Sobre la presencia del francés en el juego de vuelta, antes de conocer el reporte médico, ‘Tuca’ Ferretti expresó que Gignac “es un hombre fuerte y esperamos que pueda recuperarse para el próximo partido”.

Por su lado, Valdez aseguró que de su parte “no fue mala leche, no hubo mal intención mía” en el encontronazo con Gignac. “Ojalá que se pueda recuperar”, añadió el defensa paraguayo después del juego.

El partido de ida de esta final terminó 1-1. Gignac puso en ventaja a los Tigres con un golazo donde se sacó a un defensor con velocidad para definir después entre las piernas del portero y Valdez empató por el América.

La vuelta de la serie se jugará el domingo de Navidad en el estadio Universitario.

A continuación revisa el compacto del compromiso