Arturo Erasmo Vidal Pardo fue ubicado en el puesto 32 en el ranking de los 100 mejores futbolistas del 2016, elaborado por el medio inglés The Guardian.

EL ‘Rey’ es el segundo nacional en aparecer en la lista, luego de que el capitán de la ‘Roja’ Claudio Bravo figurara en la posición 81 el pasado día martes, cuando se dieron a conocer los nombres de los jugadores que ocupan desde el puesto 100 al 70.

Lee también | Medio inglés ubica a Claudio Bravo en el puesto 81 de los 100 mejores futbolistas de 2016

El jugador del Bayern München se alza por sobre figuras de renombre internacional como sus compañeros Renato Sanches (54) o David Alaba (61), además de dejar atrás a los sudamericanos Mascherano, Icardi, Cavani o Di María entre otros, pero bajo Sergio Agüero (11), Higuaín (14) y Godín (24).

La descripción del periódico sobre el ‘King’ argumenta “un difícil comienzo de su carrera en el Bayern de Pep Guardiola, el mediocampista chileno demostró su importancia con su ímpetu y determinación, tanto que el catalán fue incapaz de dejarlo fuera de su escuadra vencedora“.

Sin embargo remarcan que los últimos meses no ha destacado tanto en la cancha, pero sí ha eliminado los actos de indisciplina.

“Continuó su buen rendimiento en la Copa América, donde Chile triunfó en penales contra Argentina por segunda vez (Vidal, sin embargo, perdió el penal en la tanda). Esta temporada ha estado menos impresionante, y ha tenido problemas para encontrar su forma física y ha enfrentado rumores sobre su indisciplina fuera de la cancha“, concluyen.

Cabe recordar que todavía faltan los diez mejores futbolistas del año en donde debería estar Alexis Sánchez, quien sería el nacional mejor ubicado, y la duda es en qué posición del top ten quedaría el ‘Niño Maravilla’.