En Bolivia están un tanto cabizbajos con el caso de Nelson Cabrera. Y es que la FIFA publicó ayer los castigos a cada Federación y la FBF sigue en la lista, por lo que suponen que la sanción al paraguayo naturalizado boliviano se mantiene.

Además de perder cuatro puntos, el ente rector del fútbol mundial castigó a Bolivia con 6.000 francos suizos (5.817 dólares) por partido, es decir, deberá pagar en total 11.634 dólares.

Para ello, la FIFA se basó en el artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2018 Rusia y en el artículo 55 del Código Disciplinario, donde explica que “un futbolista extranjero no puede jugar para otro país sino hasta luego de cinco años de residencia ininterrumpida”, consignó Diez.

Señalar que tras el anuncio de la FIFA, la Federación de Bolivia apeló a la sanción y el presidente del fútbol de aquel país, Rolando López, aseguró que la entidad aceptó dicho recurso.

“Ahora sólo queda esperar y esperar, mientras tanto guardaremos silencio”, dijo en su momento.

Por ahora existe una apelación de por medio y la FIFA no se ha pronunciado de manera oficial respecto al ‘caso Cabrera’. Solo apareció la actualización de los castigos y la FBF sigue ahí.