El deporte sigue con sus balances de lo más destacado del 2016. En este caso fue el prestigioso periódico inglés The Guardian el que realizó la primera entrega de los seleccionados entre los 100 mejores futbolistas del mundo del presente año.

Este martes, el medio reveló los jugadores que ocupan desde el puesto 100 al 70, entre los que se encuentra el portero chileno Claudio Bravo, quien se ubica en el puesto 81, subiendo tres lugares respecto a su ubicación en la edición 2015 del mismo ránking.

“Bajo fuego en Inglaterra, pero altamente calificado en España y América del Sur, el portero ha tenido un año curioso” indica The Guardian al definir el año del chileno, agregando que “los observadores regulares de Manchester City podrían encontrar la subida de Bravo en el ránking difícil de entender. Comprado por Pep Guardiola como reemplazo de Joe Hart debido a su capacidad de dar pases, Bravo a menudo ha parecido inseguro, particularmente durante su traumática vuelta al Camp Nou en octubre, pero es demasiado pronto para castigarlo”.

El periódico apunta que “después de haber ayudado a Barcelona a ganar la Liga la pasada temporada, fue el héroe de Chile en el verano (boreal), cuando la final de la Copa América Centenario ante Argentina se fue a penales”.

Dentro de la revisión de los porteros, Bravo supera al golero de Chelsea, Thibaut Courtois (92°), mientras que Gianluigi Donnarumma (AC Milan, 80°), Rui Patricio (Sporting de Lisboa, 75°) y Kasper Schmeichel (Leicester, 71°) están mejor ubicados que el capitán de la ‘Roja’.

En los próximos días se conoceran los restantes jugadores que serán incluidos en la lista, donde se espera que sean parte otros chilenos como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.