Junto al RB Leipzig, el Hoffenheim ha sido una de las gratas sorpresas en la primera mitad de la Bundesliga alemana, ubicándose por ahora en el tercer puesto de la tabla, el que le permitiría clasificar a la próxima edición de Champions League.

Por ello, el cuadro dirigido por Julian Nagelsmann y donde milita sin mayor éxito el chileno Eduardo Vargas es seguido con atención por los grandes del fútbol germano, quienes ven en sus jugadores un potencial refuerzo de calidad.

Un ejemplo de ello lo da la información entregada por el semanario alemán Bild, el que asegura que el zaguero central Niklas Süle y el mediocampista Sebastian Rudy serán futbolistas del Bayern München a partir de la próxima temporada 2017-2018.

En el caso de Süle, zaguero central de 21 años, el cuadro bávaro pagaría cerca de 31 millones de dólares por su pase para reforzar una zona donde sus principales figuras, Mats Hummels y Jerome Boateng, presentan una pequeña tendencia a lesionarse. En ese escenario, el central de Hoffenheim aparece como un recambio de garantías y con proyección debido a su edad.

Por el lado de Rudy (26 años), la apuesta pasa por sumar una opción ante la probable salida de Xabi Alonso en el futuro cercano, por lo que el mediocampo de Bayern necesitaría una opción más para acompañar entre otros al nacional Arturo Vidal. Además, esta negociación estaría facilitada porque finaliza contrato en junio de 2017, por lo que puede negociar como jugador libre.

Pese que Bild las da por hechas, al ser consultado sobre las negociaciones el director de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, sostuvo que no se refería a rumores, aunque no descartó la opción.