Han pasado las semanas luego de la tragedia aérea que afectara al avión de la empresa LaMia y que le costó la vida a 71 personas, uno de los 6 sobrevivientes del accidente, el periodista Rafael Henzel, avanza en su recuperación e incluso ya se plantea un significativo ‘desafío’ para el futuro cercano.

Fue el propio Henzel quien, junto con dar detalles de su recuperación, indicó en rueda de prensa el lunes su gran objetivo para las próximas semanas. “Quiero volver a trabajar el día 9 de enero y el día 25 quiero narrar el partido entre el Joinville y el Chapecoense” señaló, agregando “no sé cómo lo voy a hacer por las lesiones, no quiero saber”.

El locutor de Radio Oeste Capital de Chapecó explicó el motivo que lo lleva a plantearse esa tarea, sosteniendo que “tengo un gran deber con la comunidad Chapecó que creyó. Si ella cree, me voy a recuperar”.

El partido entre Joinville y Chapecoense será válido por el torneo Catarinense y se transformará en el primero que el cuadro verde dispute luego de la pérdida de gran parte de su plantel, cuerpo técnico, médico y dirigentes que eran parte de la delegación que viajaba el pasado 28 de noviembre a Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

Por último Henzel se mostró esperanzado por lo que le espera al Chapecoense, que “tendrá un año maravilloso por delante y tenemos que dar un paso adelante. Debemos recordar a los que se han ido, pero tenemos que dar este paso porque 2017 será un año maravilloso para nosotros“.