Ha sido un año tremendo para Cristiano Ronaldo. Tras conseguir su cuarto balón de oro, esta jornada sumó un nuevo éxito personal luego de alzarse como el mejor futbolista del Mundial de Clubes, campeonato que por cierto ganó Real Madrid con tres goles suyos en la final.

Lee también | Real Madrid “sufrió” y ganó el Mundial de Clubes tras vencer al Kashima en el alargue

“Madre mía. fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos iban a jugar tan bien. Pero jugamos bien también, sufrimos un poquito“, expuso el luso, reconociendo el gran desempeño mostrado por el Kashima Antlers, quien los obligó llegar al alargue para llevarse el objetivo.

Las finales son así, hay que sufrir, pero es un trofeo que queríamos mucho“, acotó Cristiano.

El portugués detalló además que “queríamos terminar el año de la mejor manera. Estamos contentos. Terminar así no lo esperaba. Ganar la final, hacer 3 goles, ayudar al Real. Esto muy contento“.

Sobre su desempeño, que lo alzó como figura, explicó que se debe en gran medida al trabajo de sus compañeros, aunque reconoció que pese a ello muchas veces no logra ser el que muchos esperan.

Se espera siempre más de Cristiano. Siempre doy lo mejor. Hay veces que no puedo, pero estoy contento. Agradecerles a mis compañeros una vez más. Sin ellos Critiano no podría ganar los trofeos individuales que ganó”, sentenció.