El mediocampista nacional Charles Aránguiz fue expulsado este domingo en la derrota de su equipo, Bayer Leverkusen, por 1-2 como local ante el Ingolstadt por la decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El ‘Príncipe’ dejó el terreno de juego apenas comenzada la etapa complementaria. A los 35 minutos vio la primera cartulina amarilla por una fuerte entrada y la segunda amonestación llegó a los 49′ por un codazo en el pecho al jugador Anthony Jung.

Al momento que el seleccionado chileno dejó el campo para dirigirse a los camarines, el cuadro de las ‘aspirinas’ caía por 1-0 con la anotación del volante defensivo estadounidense Alfredo Morales a los 26 minutos.

Ya entrado el segundo lapso, específicamente a los 63′, el conjunto donde alguna vez militaron Arturo Vidal y Junior Fernandes llegó a la paridad con la conquista del delantero suizo Admir Mehmedi, capturando cerca del punto del penal un buen pase hacia atrás.

El 1-1 sólo duraría 11 minutos. A los 74′, el equipo que llegaba como penúltimo colocado en la clasificación sorprendió con la diana del centrocampista israelí Almog Cohen, definiendo con un tiro colocado desde el centro de la ‘zona caliente’.

Con este resultado en el BayArena, el Leverkusen se quedó en el noveno lugar con 20 puntos, mientras que Ingolstadt llegó a 12 unidades y saltó al decimosexto puesto, dejando las plazas de descenso directo.