Gran expectación generó la primera conferencia de prensa del futbolista brasileño Alan Ruschel tras su regreso a la ciudad de Chapecó luego de la tragedia aérea que afectó al Chapecoense dejando como resultado a 21 personas fallecidas en Colombia.

No recuerdo nada sobre el accidente“, fueron parte de las declaraciones del jugador de 27 años, quien no ocultó su emoción por ser uno de los seis sobrevivientes de aquél fatídico vuelo ocurrido el pasado 28 de noviembre.

Lee también | El conmovedor llanto de Alan Ruschel en su retorno al estadio del Chapecoense

En su discurso no dejó de sorprender una decisión tomada estando ya instalado en el avión, que podría haberle significado en alguna medida salvar con vida tras el accidente.

Ruschel detalló que a último minuto cambió de asiento luego de que un compañero de equipo le convenciera de sentarse junto a él, medida que el lateral cuestionó en primera instancia y que sin embargo terminó por aceptar.

Él estaba sentado próximo a la parte trasera de la aeronave cuando un directivo del club, Cadu Gaúcho, le sugirió cambiar de asiento. “Cadu Gaúcho me pidió sentarme más adelante y dejar a los periodistas que se sentaran juntos atrás“, reveló en la conferencia.

Yo no quería, pero entonces vi a (Jackson) Follmann y él insistió en que me sentara a su lado (…) Sólo Dios puede explicar por qué sobreviví al accidente. Me agarró y me dio una segunda oportunidad“, afirmó.