Derrotado en la anterior jornada por la Roma, el Milan sólo pudo empatar 0-0 en casa contra el Atalanta, este sábado en su encuentro de la 17ª fecha de la Serie A italiana, donde su lugar en el podio está ahora amenazado.

El Milan se puso provisionalmente a dos puntos de la Roma y a seis del líder Juventus, antes de que esos dos equipos se enfrenten este sábado en el partido estrella del fin de semana en el ‘Calcio’.

Con su empate en San Siro, el Milan podría perder el domingo el tercer puesto. Napoli y Lazio, ambos situados a dos puntos, le superarán si vencen a Torino y Fiorentina, respectivamente.

Después de una etapa en la que su combatividad y su fuerza mental fueron recompensadas con buenos resultados, el Milan parece que empieza a frenar el ritmo en esta recta final de 2016.

El sábado hicieron méritos para haber ganado, pero no consiguieron acertar en sus dos ocasiones más claras, un disparo al palo de Luca Antonelli en el 45+2 y un tiro del colombiano Carlos Bacca salvado sobre la línea por Andrea Conti.

El Atalanta priorizó su orden defensivo, después de haber sufrido dos derrotas seguidas.

Consignar que Matías Fernández no fue citado por una lesión en su rodilla.