La discusión por la renovación de Alexis y Özil en Inglaterra está cada vez más encendida. Después de que Wenger asegurara que si no logran extender su vínculo ambos se quedarán hasta terminar contrato, ahora la pregunta es quién es más importante.

Lee también | Arsene Wenger y renovación de Alexis: “Si se quiere ir a China, que vaya”

Así lo analiza el medio británico Sky Sport, en donde explican por quién es más necesario realizar un esfuerzo para que permanezca en Arsenal, en el caso de que -tras cumplir su contrato- los dos tengan ofertas para emigrar.

Según el citado medio, al estar el club “encerrado” en este proceso, se debe escoger uno y ese sería Mesut Özil, pues si bien remarcan que es muy probable no poder conseguir a un jugador tan bueno como Sánchez, sí se podría comprar a alguien que anote mayor cantidad de goles.

“Sí, se le puede cuestionar mucho a Özil, pero no es un jugador auto-complaciente. Se pude decir que el disfruta tanto una asistencia como marcar un gol. Sánchez ama jugar con Özil, mientras que el alemán puede jugar con cualquiera y hacerlo mejor futbolista, más que a la inversa“, sentencian.

Si bien el medio dice que ante tal caso hipotético, se deberían quedar con el ex Real Madrid, les es imposible negar que el tocopillano es actualmente el “líder del equipo” y lo dejan claro con estas razones.

“Sánchez está a la altura del goleador del Chelsea, Diego Costa, en el top de anotaciones en la Premier con 12 tantos. Ha marcado 56 goles en 116 partidos en toda competencia” y no lo convierte ya que además de ser una amenaza de para el arco rival, se luce en asistencias.

“La amplitud de su talento es vital para casi todo el Arsenal. Esta temporada se ha convertido en su principal proveedor creando más ocasiones (42 en total) y asistencias (5) que todo el resto del plantel“, remarcan.

Otro aspecto relevante es la posición en que juega, pues cumple donde se le ubique.

“Sus movimientos en delantera son hábiles, fluidos y veloces. Se desempeña en profundidad y también por los costados, permitiendo un mejor rendimiento de Özil y Walcott, cuando es necesario incluso destaca ganando en el juego aéreo”, explican.

Finalmente destacan su energía y determinación inquiebrantable, pues subrayan que si no está con el balón “gesticula frenéticamente para que sus compañeros vayan a presionar al rival“, apuntan rematando con que “su combinación de talento, clase mundial y carácter ganador serían difícil de reemplaza“, y aún así pujarían por la permanencia de Özil.

El hincha en tanto, en una votación en el sitio fue claro, 55% considera que el ‘Niño Maravilla’ es más importante para Arsenal y el resto respalda al germano.